sábado, 28 de agosto de 2010

Tu navegador pasa el test Acid3?


Zafari 5
IE 8


Según Wikipedia:
Acid3 es un sitio hecho por WaSP que pone a prueba los navegadores con los estándares web, especialmente los de DOM yECMAScript.
Estaba en desarrollo desde abril de 20071 y fue lanzado el 3 de marzo de 2008.2 El principal desarrollador fue Ian Hickson, quien también escribió la prueba Acid2. Acid2 se concentraba principalmente en CSS, en cambio Acid3 también se enfoca en tecnologías muy usadas en la Web 2.0, tales como ECMAScript y DOM Nivel 2. Algunas sub-pruebas también se encargan del lenguaje SVG, XML y del esquemadata:URI. Sólo elementos de la especificaciones del 2004 son incluidos.
Cuando la prueba es satisfactoria, la prueba Acid3 muestra un porcentaje que gradualmente crece y además muestra rectángulos coloridos en el fondo. El porcentaje mostrado esta basado en el número de sub-pruebas pasadas. En adición a esto el navegador tiene que renderizar la página exactamente como la página de referencia es renderizada en este mismo navegador. A diferencia de la prueba Acid2, la referencia no es un archivo de mapa bits, permitiendo algunas diferencias en el renderizado de las fuentes.

martes, 24 de agosto de 2010

HTML5 el siguiente paso de la Web.. ¿El fin de Flash?


Buenas, hoy les quiero hablar de una tecnologia que según se avisora marcará el futuro proximo de la Web,  el HTML5.

Como todos saben o algunos se estaran enterando en este momento, el HTML es el código que compone sitios como este, es lo que circula por internet cada vez que visitamos una pagina. Luego cuando llega a nuestra maquina es interpretado por el navegador y este deacuerdo al codigo nos hace ver el sitio lleno de botonsitos y colores.

Nota: Si alguna vez se preguntaron como es un sitio antes que lo vea el navegador, pueden hacer click derecho en un espacio vacio de la pagina y poner "ver codigo fuente"... ( lindo, no?)

Bueno este lenguaje 'interpretado', cuyo interprete es el navegador, esta poblando la web en su versión 4.01. Ahora con la inclusión de la versión 5, ademas de incluir varias etiquetas destinadas a solucionar problemas de su versión anterior, incluye mejoras como la de Independencia de varias tecnologías que anteriormente estaban a cargo de Plugins como lo es Flash.


Anteriormente, por ejemplo, cuando queríamos ver un vídeo en Flash debíamos tener instalado el Plugin de Adobe. Ahora con la inclusión de un mecanismo libre para la visualización de videos, podremos ver videos sin tenerlo. Alentado por este nueva versión y su soporte en los navegadores mas populares ya soportan en gran parte esta tecnología, empresas como YouTube comenzó desde hace un tiempo a migrar sus videos a esta nueva tecnología libre.


Ademas esta nueva versión incluye nuevos 'chiches' para los programadores como es la inclusión del Canvas en los browsers lo cual permite la posibilidad de interactuar con Javascript generando resultados antes imposibles como podemos ver en los siguientes ejemplos:
http://www.openrise.com/lab/FlowerPower/
http://openrise.com/lab/PlasmaTree/
( Gracias Bona por estos tremendos ejemplos del poder del HTML5 )


Apple, por su parte, ha contribuido en esta nueva corriente al no dando soporte a Flash tanto para su IPhone como su nuevo dispositivo estrella el IPad. Esto implica una fuerte apuesta a este nuevo estándar de parte de Steve Jobs. 


Si bien esto marca un duro revez a Adobe, se entiende que esta migración será paulatina y sostenida. ¿Tendrá Adobe la capacidad de frenar esta nueva corriente? ¿Resignará finalmente su dominio actual sobre el contenido de Internet ?...
No se sabe, se esperan reacciones de parte de Adobe, quien para no dar la espalda incluye soporte de HTML5 para la nueva versión de Dreamweaver y aseguran que "HTML 5 no es la muerte de Flash".

Yo creo que el timpo nos terminará dando la respuesta.

viernes, 20 de agosto de 2010

Como calibrar el contraste del Monitor para evitar problemas oculares

En esta oportunidad me topé en Internet con un contenido que es útil para todos aquellos que damos a la pc, como rengo a la muleta.

Ya es conocido que uno de los principales inconvenientes de los monitores de pc es el de quitar el reflejo de parpadeo, ya que capta constantemente la atención del usuario. Esto provoca que el ojo se reseque y nos provoque el famoso ardor de vista y enrojecimiento de ojos. Esto puede prevenirse con el uso de gotas del estilo lagrimas o Colirios que son hidratantes.

Pero en este caso les quiero hablar de un problema no muy fomentado, pero que sin embargo todos sabemos que afecta y a la vez no conocemos cual es la mejor manera de reaccionar (creo que ya los maree ). De lo que estoy hablando es del ajuste del contraste y brillo de nuestro monitor, para no solo poder ver toda la gama de colores, sino también para evitar el cansancio provocado por esto. Acá les dejo un link a un lugar en donde encontraran una imagen y con ella las instrucciones para poder calibrar bien su monitor. ( oculistas chochos! )

http://www.photofriday.com/calibrate.php

miércoles, 18 de agosto de 2010

Configurar Midi en Ubuntu Linux



Introducción

Buenas gente, en esta oportunidad me topé con este problema al intentar retomar mis practicas de Guitarra con el Guitar Pro en vano anoche, porque tiraba error... Bueno, inicialmente le eche la culpa al Wine por algún problema de la emulación y me baje un equivalente a este programa pero que corra en linux, en este caso el TuxGuitar. Luego de instalarlo, me topo con el mismo inconveniente y ahí comienzo a sospechar que se trata de un tema de configuración de mi maquina en general. Lo confirmo cuando intento reproducir un archivo midi con el reproductor, sin resultado. A partir de ahi, empiezo a recorrer foros y aqui les traigo la solución. Esto hizo funcionar tanto a mi  TuxGuitar como al Guitar Pro emulado con Wine.

Solución

Nota Importante: Empiecen este proceso con la maquina recién arrancada, limpia. sin haber ejecutado un programa para midi ni nada de eso. Puede llevar a complicaciones durante el proceso.

1) Tenemos que instalar el controlador midi Timidity.
sudo apt-get install timidity
 2) Ahora instalamos la aplicacion pmidi. La cual nos permitira ver si esta corriendo Timidity, si lo ve pmidi, lo ven los demas programas. ;-)
sudo apt-get install pmidi
 3) Vamos a modificar un poco la configuración de Timidity, para ello vamos a editar el siguiente archivo "/etc/timidty/timidity.cfg" y descomentamos el siguiente sector del archivo.
## If you have a moderate CPU, try these:
opt EFresamp=l
opt EFreverb=g,42
opt EFchorus=s
opt s32kHz
opt p64a 
4) Luego de hacer esto reiniciamos el demonio de Timidity.
sudo /etc/init.d/timidity stop
sudo /etc/init.d/timidity start

Nota:
El objetivo de todo esto es que aparezca timidity cuando nosotros ejecutamos el pmidi. El famoso paso de que "Si lo ve pmidi, lo ven los programas":
pmidi -l
 Debiera aparecernos algo asi:
Port     Client name                       Port name
 14:0     Midi Through                      Midi Through Port-0
128:0     TiMidity                          TiMidity port 0
128:1     TiMidity                          TiMidity port 1
128:2     TiMidity                          TiMidity port 2
128:3     TiMidity                          TiMidity port 3
 Si no nos aparece y ya hicimos los pasos, prueben con reiniciar, para que el Timidity arranque como demonio, desde el comienzo. Si les aparece bien. Ya paso lo mas difícil! Lograron configurar su midi.

Ahora en la configuración del programa que quieran utilizar con midis, vallan a configuración y elijan en las opciones Midi. el controlador  "128:0 TiMidity TiMidity port 0" o similar ( cada programa puede mostrarlo con algunas variantes). Acuerdense... "Si lo ve pmidi, lo ven los programas."

Que lo disfruten!!

lunes, 16 de agosto de 2010

Adobe Flash player para Ubuntu 64 Bits

Hace un tiempo estuve lidiando con haber instalado Ubuntu 64 en una maquina y lo complicado ( por lo menos así me resulto en ese momento ) de conseguir el player para poder ver los sitios con Flash.

Asique acá tienen una compilacion para 64 bits del player de Adobe.

Flash player Ubuntu 64 Bits

Sino no podria entrar a Youtube! bueno, por lo menos hasta que se termine el traspaso esperado a HTML5, lo que romperá las cadenas de muchos componentes privativos para darle una caricia al estándar. Esperemos que esta transición en pos del estándar sea lo mas rápida posible.
Asimismo ya la mayoría de los browsers ya tiene una alta compatibilidad al HTML5 y el famoso Steve Jobs (lider de Apple) acelero el camino hacia esta transición al no dar soporte en su nuevo IPad para aplicaciones con Flash.