miércoles, 16 de junio de 2010

Servidor Web Completo, paso a paso en Ubuntu Server - 2010

Esta vez el objetivo de mi post va a compartir con ustedes un Gran recurso que encontré en la web de parte de un aficionado de esto David Forat. Él es un entusiasta de la infraestructura de la Web que comparte con sus lectores sus técnicas con una calidad en la explicación y sencillez admirable. Su blog es de lo más interesante y tiene gran cantidad de recursos Esta foto es de su cuarto, el clásico Bunker Informático.

En este caso el nos explicara como montar un completo servidor web "casero" sin envidiarle nada a muchos hostings ( salvo su ancho de banda =P ).

En mi caso, este servidor lo uso en un CPU viejito ( Pentium III , con 512 Mb ram, una placa de red y un disco viejo de 60Gb ) el cual tengo sin monitor, para mayor comodidad y accedo desde mis otras pcs. Ahí hospedo mis proyectos para compartirlos con el exterior sin subir mi código a ningún ftp y en un entorno completamente gestionado por mi.

Link: http://www.forat.info/2010/04/22/servidor-web-2010-bajo-linux-ubuntu-server-manual-completo/

Gracias una vez mas a este paladín de la Web.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenaaaaa no sabia como iba a ser!
Un blog de origenes nerds jajaja
Me alegro
hace una semana le puse ubuntu 10 a mi notebook, anda perfecto!
Saludos

Unknown dijo...

Jaja, see. Es muy bueno hay que de a poco ir pasando. Cualquier duda que tengas sobre el pinguinito, hablamos.