viernes, 21 de junio de 2013

Instalar Xna 4 en visual Studio 2012

Hace un tiempo me topé con la necesidad de utilizar XNA 4 en un proyecto que cree en Visual Studio 2012, y descrubrí que no son nativamente compatibles...
Luego de surfear la web en la búsqueda de una solución, llegue al siguiente conjunto de pasos para completar la integración semi automática.

Necesitamos:

  • Tener Visual Studio 2010, ya que acá se instala correctamente XNA 4.
  • Tener Visual Studio 2012, acá queremos llevarlo.
Luego tendremos que:

1) Descargar el SDK de Windows Phone, yo utilicé la versión 7.1 que no ocupa tanto espacio. Lo podemos descargar desde ... http://developer.windowsphone.com/en-us/downloadsdk
  1. Lo Descargamos
  2. Lo Instalamos
2) El SDK de windows phone, tiene como uno de los componentes a instalar el XNA 4. Ahora lo que tenemos que hacer es lo siguiente

Copiamos la carpeta que contiene la librería de XNA, (que se instala en Visual Studio 2010) desde esta ubicación:
C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 10.0\Common7\IDE\Extensions\Microsoft\XNA Game Studio 4.0
 Al mismo lugar, pero del visual studio 2012:
C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 11.0\Common7\IDE\Extensions\Microsoft\XNA Game Studio 4.0
NOTA: Los paths pueden variar dependiendo la instalacion de windows, si fue en español, ingles, etc..

3) Luego, vamos entramos a la carpeta  "XNA Game Studio 4.0" que acabamos de copiar dentro de VS2012 y modificamos del archivo "extension.vsixmanifest" y le cambiamos...  Version="10.0", por Version="11.0".

4) Ejecutamos este comando en la consola (ver de ejecutarla con permisos de administrador)
"C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 11.0\Common7\IDE\devenv.exe" /setup
Y LISTO!

Ahora probemos arrancar visual studio 2012 y nos va a aparecer XNA 4 instalado.

Fuente:
http://stackoverflow.com/questions/10881005/how-to-install-xna-game-studio-on-visual-studio-2012/10881007#10881007

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