Todo esto empezó con mi primer acercamiento a una pc con Internet, junto a un reducido grupo de Amigos. 2 curiosos entre los cuales estaba Cesar (actual Profesor de Educación física y Personal Trainer) y Yo, los cuales estábamos intrigados por aquel "Mesías" llamado Fabian, aquel muchacho que disponía del acceso a Internet por un módem de 28K y nos comentaba, cual profeta, que hablaba con gente de todo el mundo y mandaba correos sin papel. Wow! Muy fuerte... dependiendo la epoca lo hubieran quemado!
Ahí comenzarían mis primeros contactos con Internet de la mano del Mesias quien está, paradógicamente, encausado en una misión religiosa en Israel, con prohibición explicita sobre el contacto con la web. Como me gustaría poder decirle que nunca podré olvidar la intriga de ese día, esas pizas que comíamos mirando los 3 al monitor, tipear con las manos llenas de aceite, el ruido de ese módem (un ruido hermosamente horrible) y todo eso que sirvió como preludio de un viaje enigmático por la web que aun dura hasta estos días y promete no mermar.
Durante 'el viaje', recuerdo preguntarme sorprendido del origen de toda esa información. Me recuerdo, también, intentando con las palabras mas absurdas y otras muy graciosas, llegando un resultado que no deja de sorprende aun hoy... "que ya hay alguien que las había escrito, antes..." ¿Pero como era esto posible? y ¿Cómo esto podía llegar a mi con algunos pocos clicks?...
Creo que en esto son experiencias y preguntas comunes a todos que en algún momento nos hicimos, intentándonos plantear las interrogantes que en mi caso me guiarían no solo a intentar entender, sino que a convertirlo en un camino, el de elegir la web como paradigma predilecto y destinatario de mi absoluto interés y entusiasmo. Todo a partir de ese día.
Gracias Fabian "Fafá" y Cesar "El Capitán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario