viernes, 20 de agosto de 2010

Como calibrar el contraste del Monitor para evitar problemas oculares

En esta oportunidad me topé en Internet con un contenido que es útil para todos aquellos que damos a la pc, como rengo a la muleta.

Ya es conocido que uno de los principales inconvenientes de los monitores de pc es el de quitar el reflejo de parpadeo, ya que capta constantemente la atención del usuario. Esto provoca que el ojo se reseque y nos provoque el famoso ardor de vista y enrojecimiento de ojos. Esto puede prevenirse con el uso de gotas del estilo lagrimas o Colirios que son hidratantes.

Pero en este caso les quiero hablar de un problema no muy fomentado, pero que sin embargo todos sabemos que afecta y a la vez no conocemos cual es la mejor manera de reaccionar (creo que ya los maree ). De lo que estoy hablando es del ajuste del contraste y brillo de nuestro monitor, para no solo poder ver toda la gama de colores, sino también para evitar el cansancio provocado por esto. Acá les dejo un link a un lugar en donde encontraran una imagen y con ella las instrucciones para poder calibrar bien su monitor. ( oculistas chochos! )

http://www.photofriday.com/calibrate.php

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahi va la Version en Español chanta (la mia):

Uno del os objetivos de calibrar el monitor es el de asegurarse que los colores inmediatamente mas claros que el negro se vean claramente y distinguibles de este y que los tonos apenas mas oscuros que el blanco se distingan bien de este.

( En la regla tienen que ver una regla de escalas de grises del mismo tamaño y claramente distingibles unos de otros )

A los costados pueden ver figuras con colores muy similares, ajusten el brillo y el contrastes hasta que pudan diferenciar claramente los contornos de las figuras al costado.

NOTA: (Tengan en cuenta para poder ajustar facilmente)
1- El metodo para ajustar es el siguiente. Miren el borde negro del sitio por unos segundos hasta que la vista se les acostumbre, luego intenten hacer las pruebas.
2- Si estan en Firefox o Internet Explorer, apreten F11 para que la pagina ocupe toda la pantalla asi podran ver por completo, sin cosas del navegador este Test. Recuerden de apretar F11 nuevamente para salir de este modo.

Unknown dijo...

Buena data man!!
Gracias

Sos la cuota de blog nerd que visito! jaja
Buen finde!